Brigada médica beneficia a pacientes en más de 100 mil dólares

Dr. Luis Piedrahita, líder de Because We Care, junto a representantes de su equipo en la visita realizada a los beneficiarios de la brigada.

Una inversión de más de 100 mil dólares se realizó en la brigada médica de prótesis de rodilla desarrollada por la Fundación Tierra Nueva y la organización estadounidense Because We Care, BWC, liderada por el médico ecuatoriano Luis Piedrahita.

Además de equipamiento médico, traumatólogos especialistas y el equipo de apoyo, BWC consiguió que la empresa estadounidense Stryker done las prótesis de rodilla para los pacientes operados. “Realizar estas brigadas es una misión de vida” destacó el Dr. Piedrahita.

A este valor hay que agregarle los costos de hospitalización subsidiados por el Hospital Padre Carollo, que anualmente realiza cinco brigadas médicas para personas de escasos recursos que requieran cirugías de prótesis de rodilla, prótesis de cadera, luxación de cadera, pie equinovaro, labio leporino, paladar hendido, reconstrucción de pabellón auricular, hernias y tratamientos odontológicos para personas con discapacidad.