Centro Médico Tierra Nueva realizará charlas y exámenes gratuitos sobre diabetes

Por el Día Mundial de la Diabetes, el Centro Médico Tierra Nueva invita a la comunidad a participar de las actividades educativas, preventivas y promocionales, como charlas y exámenes gratuitos, que llevarán a cabo, desde el lunes 6 hasta el viernes 10 de noviembre, de 8h00 a 16h00.

Charlas educativas enfocadas en mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes y sus familias, así como exámenes y chequeos gratuitos son parte de esta semana de educación sobre esta enfermedad, que es una de las principales causas de muerte en el mundo.

“En 2012 esta enfermedad fue la causa directa de unas 1,5 millones de defunciones, de las que más del 80% se produjeron en países de ingresos bajos y medianos. Según las previsiones de la OMS, la diabetes será la séptima causa de defunción para 2030”.

Prevención de complicaciones, dieta saludable, actividades físicas y los controles médicos que deben tener las personas con diabetes son actividades de prevención que realiza el Centro Médico Tierra Nueva desde hace más de 17 años, por este motivo allí se formó la Asociación de Diabéticos del Sur, ADSUR, con quienes ahora se impulsa esta campaña.

La información y concienciación de esta enfermedad es el único camino para realizar un diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado que evite más muertes, indicó el Dr. Guido Espín, quien durante muchos años fue el coordinador de la ADSUR. Actualmente esta asociación se ha convertido en el espacio de integración de más de 60 personas con diabetes.

Organización Mundial de la Salud. Día Mundial de la Salud 2016: diabetes. 7 de abril 2016. http://www.who.int/campaigns/world-health-day/2016/event/es/