PACIENTES VUELVEN A CAMINAR GRACIAS A BRIGADA MÉDICA

Maricela tiene 45 años, necesitaba cirugía de displasia de cadera desde hace 15 años, por su padecimiento dejó de caminar, buscó ayuda pero siempre le dijeron que espere. “Pensaba que mi vida se había acabado, que nunca más iba a caminar, tenía vergüenza de mi misma. Esta brigada me han cambiado la vida, para mí es un gran regalo de Dios, les agradezco infinitamente a todos los doctores, a todas las personas que hicieron posible esto, para mí es una bendición tod os ellos son unos ángeles del cielo”.

Como Maricela, más de cien personas fueron be neficiarios de la brigada médica desarrollada por Fundación Tierra Nueva Hospital, Padre Carollo y CAMTA. Este año la inversión fue de más de 800.000 dólares comprendidos entre prótesis de cadera, honorarios de los cirujanos y personal médico, así como hospitalización.

Niños y adultos tuvieron cirugías traumatológicas, durante las semanas del 18 de febrero hasta el 3 de marzo, en el Hospital Padre Carollo. Fundación Tierra Nueva y CAMTA financiaron casi la totalidad del costo de estas cirugías, ya que los pacientes fueron personas de escasos recursos de todo el país.

“Esta es una experiencia maravillosa, muy gratificante, es realmente un honor ser parte de la brigada, ser parte del equipo que da salud, cariño, amor a los pacientes. En respuesta la gente ecuatoriana es muy agradecida, entrega mucho cariño, que deja una gran ganancia espiritual” indicó Ryan Wright, médico general de CAMTA.

La embajadora de Canadá en Ecuador, Marianick Tremblay, en compañía de las autoridades de Fundación Tierra Nueva y del Hospital Padre Carollo, visitó a sus compatriotas miembros brigada y a los pacientes.

Para financiar estas cirugías Fundación Tierra Nueva impulsa un fondo social con donaciones de personas e instituciones al cual se pueden sumar en la pestaña de Donaciones a través  de su  página web