Hospital Padre Carollo será presentado como modelo de hospital docente en Seúl

Con mucha emoción se ultiman los detalles de la primera Brigada Médica Quirúrgica que realizarán Fundación Tierra Nueva y el Hospital Padre Carollo “Un Canto a la Vida”. En la ciudad del Coca, del jueves 9 al domingo 12 de agosto del 2018 se operarán aproximadamente a 44 pacientes que tengan hernias, lipomas o requieran de cirugía vascular para várices.

La brigadaestá compuesta por 24 personas entre médicos, enfermeras y anestesiólogos, quienes esperan atender a 11 pacientes diarios. Autoridades del Hospital Padre Carollorealizaron una inspección previa para conocer el Hospital en Orellana y coordinar las cirugías, así mismo enviaron toda la documentación que avala al personal que participará en ellas.

Esta iniciativa, coordinada con la Fundación Solidaria Orellana y el Hospital Público Francisco de Orellana, es parte del trabajo que Fundación Tierra Nueva realiza en beneficio de personas en situación de vulnerabilidad, y se suma, a las brigadas médicas de atención primaria realizadas en Loreto, Santa Clara, Esmeraldas, Muisne y Pedernales en Manabí, tras el terremoto del 2016.

Este espíritu de solidaridad ha permitido la realización de las Brigadas Médicas Internacionales, que este mes de septiembre cumplen 20 años, donde se realizan cirugías para labrio leporino, paladar hendido, reconstrucción de orejas, cirugías para luxación de cadera, prótesis de cadera y rodilla, así como atención odontológica para personas con discapacidad.

Los pacientes interesados deben acudir al Hospital Público Francisco de Orellana pueden llamar al (06) 286-1521