Nuestra historia

Uno de los sueños del Padre José Carollo fue construir un hospital que brinde servicios de calidad a la población del sur de Quito. Este sueño comenzó modestamente en 1984, con un puesto de salud en la guardería de la Quito Sur.

En el año 1988 se abrió el Centro Médico Tierra Nueva con los servicios de Rehabilitación, Terapia Física y del Lenguaje, Consulta Externa con Pediatría, Ginecología y Medicina General. El 18 de marzo de 1998 se inauguró la Maternidad Tierra Nueva y se realizaron las primeras brigadas médicas internacionales, con la organización Medical Mission For Children. Posteriormente se incorporaron los servicios de Salud Comunitaria y Homeopatía.

La cantidad de pacientes cada vez era mayor, por lo que el Padre Carollo decidió iniciar la construcción de su sueño, un hospital digno para el sur. Con donaciones de amigos e instituciones de Ecuador, Estados Unidos, Italia y Alemania, en noviembre del año 2000, se colocó la primera piedra del nuevo hospital, con la visita de la brigada médica Timmy Global Health, del que en principio se llamó “Hospital Margie Luna” en honor a una niña, hija de padre ecuatoriano y madre americana, fallecida de leucemia en Estados Unidos.

El nombre del hospital pasó por algunas transiciones como: “Emmanuel” y  “Tierra Nueva” hasta que el Padre José Carollo decidió que se llamaría “Un Canto a la Vida” porque debía ser un hospital con jardines, flores y colores que denoten la alegría de vivir. El Padre José Carollo no pudo concluir la construcción del Hospital, pero los directivos de Fundación Tierra Nueva continuaron con su obra, hasta que el 2 de enero del 2007 abrió la Consulta Externa y el 13 de agosto del 2010 se realizó la primera cirugía a cargo del Dr. Juan Carlos Arteaga, médico pediatra.

misión, visión y valores

Como parte de la Fundación Tierra Nueva, compartimos su misión, visión y valores, ya que reflejan el legado de nuestro fundador y la esencia del servicio de todos quienes hacemos el Hospital Padre Carollo “Un Canto a la Vida” debemos brindar.

misión

Fundación Tierra Nueva, inspirada en el ejemplo de vida del Padre José Carollo, es una institución que brinda a la comunidad servicios en Salud, Educación y Protección Social, con calidad y calidez, amigable con el medio ambiente y comprometida con el mejoramiento de la calidad de vida de los grupos más vulnerables.

visión

Ser reconocidos como una organización de desarrollo social, institucionalmente consolidada, autosostenible, abierta a los cambios y a alianzas estratégicas; con modelos referentes en gestión de excelencia, calidad y calidez en Salud, Educación y Protección Social; con personal comprometido, atención solidaria y equitativa que brinda servicios a toda la población desde un enfoque de derechos.

valores

  • Inspiración cristiana
  • Honestidad Calidad y calidez
  • Inovación
  • Sostenibilidad
  • Respeto al medio ambiente
  • Solidaridad