Docencia e Investigación Académica: Una virtud para formar a médicos posgradistas

13 estudiantes de posgrado, becarios de la Universidad Internacional del Ecuador se integran al Hospital Padre Carollo

El Hospital Padre Carollo “Un Canto a la Vida” es una institución docente de segundo nivel que forma a médicos posgradistas, fortaleciendo el talento humano y la vocación de servicio.

A través de un proceso de becas con la Universidad Internacional del Ecuador – UIDE, en marzo, 13 médicos iniciaron su posgrado en las especialidades de Traumatología, Cirugía General, Medicina Interna, Imagen y Ginecología, ocasión que ameritó la bienvenida por parte de las autoridades que conforman Fundación Tierra Nueva y el Hospital.

Durante este encuentro se realizó la presentación de las Coordinaciones a cargo de cada especialidad, además de la Dirección Ejecutiva y Dirección de Salud, quienes expresaron la importancia de que el Hospital sea un espacio de aprendizaje en el ámbito profesional y personal.

Por parte del área de Docencia e Investigación, se espera que las expectativas y objetivos de los becarios apunten a ofrecer una atención eficaz a los pacientes, tanto en su paso por la institución, como fuera de ella.

Al finalizar el evento, los estudiantes de posgrado fueron mencionados y aplaudidos por los presentes, ya que arrancan una nueva etapa que les permitirá adquirir conocimientos especializados en el diagnóstico y tratamiento de afecciones del ser humano e ir construyendo su trayectoria profesional.

Como parte del protocolo, los médicos recibieron un obsequio con material para que conozcan la labor de Fundación Tierra Nueva y Hospital Padre Carollo con la comunidad y se integren al espíritu de servir y transformar vidas.

Dado que a varias personas intriga qué factores llevan a un médico a seleccionar una especialidad en la cual formarse, el Dr. Josué Sánchez da una aproximación de lo que esto implica:

Dr. Josué Sánchez, Posgradista en Cirugía General

“Realizaré mi posgrado en Cirugía General, ya que realmente es apasionante, la parte quirúrgica de excelencia me compromete como médico a dar lo mejor de mí en cada procedimiento, la instantaneidad de los resultados me ha empujado a esta especialidad completa. Me siento cómodo y me gusta mucho, a pesar de ser tan sacrificada”.

También menciona sobre su satisfacción de pertenecer al Hospital Padre Carollo que forma parte de toda una Fundación:

“La medicina va de la mano con la labor social, siempre tengo en mente que los pacientes son humanos y que su bienestar está en nuestras manos. Me asombra el equipamiento de última tecnología que tiene el Hospital, lo que mejora nuestro aprendizaje”.

Josué Sánchez, médico posgradista cuenta que en el poco tiempo que lleva en el Hospital, tuvo una experiencia enriquecedora con una paciente de 101 años que, a pesar de su estado, animaba a los médicos para que afronten la situación actual de pandemia con más calma, asegurándose así, de que “la medicina es una carrera muy humana”.