Alianza para el fortalecimiento profesional de médicos postgradistas y de pregrado

Visita PUCE

Fundación Tierra Nueva recibió la visita de las autoridades de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, PUCE, quienes recorrieron las instalaciones del Hospital Padre Carollo “Un Canto a la Vida”, tras haber firmado meses atrás, un convenio en marco de cooperación para beneficiar a profesionales de la salud con un plan de estudio de pregrado y postgrado. El acuerdo tiene una duración de 10 años y se estableció por vez primera entre las dos instituciones.

Bajo este lineamiento, el Hospital aportará con la capacitación, actualización, especialización y perfeccionamiento de los médicos estudiantes en las áreas de medicina familiar, traumatología, emergencia, pediatría y ginecología, donde en conjunto con médicos tratantes, se ocuparán del seguimiento y recuperación de los pacientes, a través de una atención más humana y de calidad.

Autoridades de la PUCE y Fundación Tierra Nueva. Fotografía: Cortesía de PUCE

El recorrido se llevó a cabo con el Dr. Fernando Ponce, Rector de la PUCE y el Dr. Francisco Pérez, Decano de la Facultad de Medicina de esta Universidad, en compañía de Marcela Cruz, Directora Ejecutiva de Fundación Tierra Nueva, el Director de Salud, Dr. Juan Carlos Panchi y la Coordinación de Docencia e Investigación a cargo de la Dra. Cristina Aguirre, resaltando la importancia del trabajo en conjunto para la formación de profesionales.

La Fundación, espera continuar estableciendo alianzas con instituciones de educación superior que fortalezcan el componente docente investigador que incide en la calidad de atención que presta el Hospital y al mismo tiempo, le permite afrontar con habilidades y destrezas, los desafíos sanitarios que surgen.