Continuamos fortaleciendo alianzas para la educación de profesionales de salud

CONVENIO UDLA

Hospital Padre Carollo “Un Canto a la Vida” y la Universidad de las Américas – UDLA, amplían Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional

Para la realización de actividades conjuntas y el beneficio mutuo, la cooperación interinstitucional entre Hospital Padre Carollo y la Universidad de las Américas – UDLA, se amplió, dando paso al fortalecimiento en sus funciones de docencia e investigación, así como de su vinculación social.

Este Convenio Marco de Cooperación busca mejorar la oferta académica de pregrado y postgrado para estudiantes de la carrera de Medicina de la UDLA, lo que contribuirá a su formación y especialización. Además, de la participación de los médicos del Hospital en un diplomado de “Docencia en Educación Superior” y avales universitarios.

La ampliación del convenio se ejecutó con la visita del Dr. José Pedro Barberán, Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de las Américas, a las instalaciones del Hospital Padre Carollo, en compañía de las autoridades de Fundación Tierra Nueva, Hna. Marcela Cruz, Directora Ejecutiva; Dr. Juan Carlos Panchi, Director de Salud y Cristina Aguirre, Coordinadora de Docencia.

Según el Dr. José Pedro Barberán, esta es una oportunidad de impulsar y fortalecer la Academia en beneficio de los profesionales de la salud: “El convenio marco existente se basa en la formación de nuestros estudiantes y también en el apoyo académico que puede bridar la universidad a los miembros del hospital”. A lo que agregó, sentir satisfacción por la apertura del Hospital en reforzar y poner en marcha este convenio.

Dicha alianza interinstitucional ha estado vigente desde hace cinco años, sin embargo, actualmente, se realizaron cambios que garantizan un avance en las condiciones de aprendizaje de los médicos, en cuanto a infraestructura docente y equipamiento.

Tras dar respuesta a estas necesidades de los profesionales de la salud, las autoridades marcaron su compromiso en fortalecer la cooperación para facilitar la acreditación del Hospital como una institución docente, de la misma manera, incentivar el proceso de investigación académica y proyectos de vinculación con la sociedad.

Para las autoridades de Fundación Tierra Nueva y Hospital Padre Carollo, el papel de los médicos docentes, muestra como esta ciencia requiere de profesionales multidisciplinares, capaces de dar atención clínica y a la vez, investigar continuamente sobre el campo, para finalmente, compartir resultados con sus estudiantes, siendo aún más complejo por la situación de pandemia.

La reunión culminó con un recorrido por las instalaciones del Hospital Padre Carollo, donde los estudiantes aplican sus conocimientos y competencias médicas para su desarrollo humano y profesional que les permitirá brindar una atención de calidad y calidez a la comunidad.

× Agenda tu cita