Un día dedicado al Médico Internista

Hoy 12 de julio, se conmemora el “Día del Médico Internista”, reconocido por la atención integral que brinda al paciente adulto, desempeñando un papel esencial para su pronta recuperación. Esta fecha obedece al nacimiento del galeno canadiense William Osler, considerado el padre de la medicina interna.

Siendo una disciplina médica responsable del cuidado del adulto con enfermedades complejas, tanto a nivel hospitalario, como en la comunidad, la medicina interna analiza los resultados de otras especialidades y las integra para el diagnóstico y el tratamiento adecuado sobre los sistemas y órganos internos a los que se enfoca.

Su labor, resalta por el arte de conducir los conocimientos científicos hacia la curación del enfermo, ofreciendo la mejor calidad humana y clínica y un diagnóstico más acertado. En su ejercicio, el internista sostiene una perspectiva ética – global para atender las necesidades del paciente.

En el contexto de la pandemia por COVID-19, el valor de la medicina interna se ha situado como una especialidad clave en esta lucha, debido a la visión integral que le permite adaptarse y dar respuesta a este desafío sanitario.

Hospital Padre Carollo cuenta con médicos internistas encargados de dar apoyo en áreas como Unidad de Cuidados Intensivos, Hospitalización y Consulta externa, destacándose en la actualidad, su rol en el escenario por COVID-19, respecto al proceso de recuperación de pacientes con esta patología, haciéndoles merecedores de un reconocimiento por su profesionalismo y calidad humana, apegados al compromiso de la institución de servir a los demás.